EL BALLET TRIÁDICO fue creado por Oskar Schlemmer en 1922, profesor de la Bauhaus, inspirado en el Constructivismo Ruso. En el  reflejaba la esencia de la época, totalmente una nueva visión. Creaban una nueva estética en donde se fundían forma y movimiento. El nombre del ballet se debe a que hay tres bailarines, tres partes en la composición arquitectónica sinfónica y se fusionan la danza, los trajes y la música. Su performance de 1922  se mantuvo en cartel durante más de diez años. A continuación el video de la reconstrucción del Ballet Triádico hecha por Margarete Hastings en 1970.  Esta versión contó con la asesoría de Ludwig Grote y Xanti Schawinsky (alumnos de Schlemmer en la Bauhaus) y de Tut Schlemmer, la viuda de Oskar Schlemmer. La música es de Erich Ferstl. Está dividido en tres partes: amarillo, rosa y negro. Duración 30min.

EL SÉPTIMO SELLO es un Film Sueco de 1957. Dirigido por Ingmar Bergman. Ambientada en la Europa medieval durante la peste negra, relata el viaje de un caballero cruzado (Max von Sydow) y de una partida de ajedrez que él juega con la muerte  (Bengt Ekerot), la cual ha venido a tomar su alma. Bergman desarrolló la trama de la película basándose en una pieza teatral suya titulada Pintura sobre tabla. El título hace referencia a un pasaje tomado del libro del  Apocalipsis que se utiliza tanto al principio como al final del filme. La película empieza con las siguientes palabras: "Y cuando el Cordero rompió el séptimo sello del rollo, hubo silencio en el cielo durante una media hora." (Ap. I:8) Aquí, la frase "silencio en el cielo" hace alusión al "silencio de Dios", el cual es el tema principal de la película. Duración 1h, 45min.

RUE K Cortometrage experimental, francés del 2009, creado por Pierre - André Sauvageot.Es una visión poética y surrealista de la ciudad de Praga, en forma de collages fotográficos animados.