De origen libanés, nació en 1964 entre dos océanos, Costa Rica. Pintora, fotógrafa, artista visual, publicista,  activista cultural, arte terapeuta. Durante 25 años, vivió en Bruselas. Trabajó como coach artística en Francia, Inglaterra, Italia y Bélgica.


Co-fundadora de la Fundación de Arte, Psicología y Acción Social Camaleonart y del Grupo Agorart. Colabora activamente, desde 1996 con el Movimiento Surrealista. 


Ha participado  en numerosas manifestaciones internacionales y organizado diversas exposiciones surrealistas en Europa: Les Touches Magnétiques,  pintura automática colectiva, en Bruselas,  Bélgica, 2000, con Arnost Budik; Le Miroir Embrumé - surrealismo, con Arnost Budik y Edouard Jaguer, en Bruselas, Bélgica, 2001;  Au bord de la pensée - surréalismo actual, con Eros Costantini,  en Bruselas, Bélgica, 2004.


Su obra se encuentra en las colecciones permanentes del Museo de la Solidaridad Salvador Allende, Santiago, en el Museo de BRno, República Checa y en colecciones privas en Italia, Bélgica… Sus obras se publican en revistas y libros internacionales, como la Tortue Lievre, Agulha, Incomunidade, Matérika, Punto Seguido. En el 2013 expuso en el Teatro Nacional  de Costa Rica. 


Actualmente reside en su país natal,  en el antiguo Barrio Amón. Trabaja Ad honorem como Arte terapeuta  con  niños y niñas en alto riesgo social.

 

Amirah GAZEL

Costa Rica