Nació en São Paulo, Brasil en 1938. Hijo de judíos vienenses. Vivió en París desde 1969.   Actualmente es director de investigaciones emérito del CNRS (Centre National de la Recherche Scientifique).

  

Sus libros y artículos han sido publicados en 28 lenguas.  Algunos de sus libros recientes traducidos al castellano: Walter Benjamin. Aviso de Incendio,  Buenos Aires,  Fondo de Cultura Económica,  2002. La Estrella de la mañana. Surrealismo y marxismo, Buenos Aires,   El Cielo por asalto,  2006,  Kafka,  soñador insumiso,  México, Taurus,  2007.


Su primer artículo publicado fue en Brasil (1960) dedicado à la FIARI,  Federación Internacional por un Arte Revolucionario Independiente,  fundada por André Breton y León Trotsky en 1938.   Tuvo la dicha de conocer à Benjamin Péret a la ocasión de una visita à Francia en 1958.  


Pero solo empezó à participar en las actividades surrealistas en Paris à partir del 1975,  en el grupo impulsado por Vincent Bounoure y Michel Zimbacca.


Desde entonces participa en sus publicaciones, exposiciones, declaraciones públicas, juegos colectivos y otras iniciativas de los surrealistas parisinos.   Sigue en contacto estrecho,  con sus amigos surrealistas de Chicago, Praga, Madrid,  Atenas,  Sâo Paulo y  Buenos Aires.

 

Michäel LÖWY

Brasil