Nació en Nueva York en 1943. Pintora y escritora. Ha recibido los premios: Lannan Literary Fellowship y el Lannan Literary For Fiction. Además el premio: Bard College Arts and Letters Award y en 2008 el premio:  Academy Award in Literature.


Recientes exposiciones de sus pinturas incluyen la exposición individual Desirous en el Pierre Menard Gallery en Cambridge, Massachusetts en 2007, y la muestra: O Reverso Do Olhar en Coimbra, Portugal en 2008 y El Umbral Secreto en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende, en Santiago, Chile en 2009.

Ha ilustrado libros de Jorge Luis Borges, Robert Coover, Bosque Gander, Kate Bernheimer, Joanna Howard y Anne Waldman entre otros.


Sus trabajos recopilados incluyen  grabados y dibujos y están en la colección permanente de la (Ohio State University Rare Books and Manuscripts Library).

Su obra se encuentra en las colecciones permanentes del Museo de la Solidaridad Salvador Allende, Santiago, el The McMaster University Museum, Ontario y la Biblioteque Nationale de París.

 

Rikki DUCORNET

Francia