Carlos Vargas Director Titular


Carlos Vargas, director titular de la Camerata EMMC desde su formación en el año 2015. Inició sus estudios en la Escuela Municipal de Música de Cartago con el profesor Luis Posas, con el cual obtuvo el título de plan básico en violín.


Posteriormente, realizó estudios con el violinista Peter Nitsche hasta su ingreso a la Universidad de Costa Rica, donde estudia con el maestro Erasmo Solerti. Obtiene el título de Etapa Básica de la Universidad de Costa Rica en el año 2013 y actualmente se encuentra realizando estudios Universitarios en la especialidad de violín.


Ha realizado distintos campamentos de Orquesta bajo la dirección de grandes maestros y profesores como Aurélien Bello, Dietrich Paredes, Joseph Lee, Ilia Korol, entre otros; ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica de Cartago y actualmente es músico en la Orquesta Sinfónica de Heredia. Además, a participado con distintas orquestas juveniles a nivel nacional e internacional, presentándose en las salas más importantes de Centroamérica. Entre dichas presentaciones se destaca su participación como solista en la Orquesta Juvenil Centroamérica en la gira a Guatemala.


En la actualidad, se desempeña en la Escuela Municipal de Música de Cartago como instructor de violín, profesor y formador en el área de cuerdas de distintos ensambles de la escuela.

Camerata EMMC

La Camerata de cuerdas de la Escuela Municipal de Música de Cartago empieza como iniciativa de una nueva generación de jóvenes músicos de la escuela a principios del año 2015.


Integrantes con edades desde los 15 hasta los 24 años han sido un pilar fundamental en el rápido crecimiento de la camerata; la cual con una visión muy fresca y objetiva del quehacer musical se enfrenta a la música académica para cuerdas.


Aunque es un proyecto estudiantil, el grupo ha tenido presentaciones en distintas áreas de Cartago, con las cuales forman su experiencia musical para complacer todos los gustos y enriquecer su conocimiento. El Ensamble Cartaginés es dirigido por el profesor Carlos Vargas y cuenta con el apoyo de la EMMC así como de su director M.M. Federico Molina Campos.

 

Contenido Exposición


Música

Manuel Monestel

Eduardo Gamboa “DJFlix”

Escuela de Música EMMC