RIABITARE CON L’ARTE

ES

IT

Acciano-Fagnano Alto-Fontecchio-Fossa-OCRE-Poggio Picenze-San Demetrio ne’ Vestini-Sant’Eusanio Forconese-Tione degli Abruzzi e Villa Sant’Angelo

OCRE

L’AQUILA

L’AQUILA El pájaro (en español el Águila) considerado el emblema supremo de los dioses, soberanos y guerreros. Es un símbolo de majestuisidad, coraje e inspiración espiritual. Ser visto como el señor del aire personifica el poder y la velocidad. Nombre que lleva la capital y segunda ciudad por población (después de Pescara) de la región italiana de Abruzzo, en el centro de Italia.


Alrededor de la ciudad hay antiguas ruinas romanas, monasterios y numerosos castillos. El más conocido es el de Rocca Calascio, que es el castillo más alto de Italia y uno de los más altos de Europa.


La madrugada del 6 de abril de 2009 fue el epicentro de un terremoto de magnitud 6,3 en ese momento. El terremoto dañó numerosos monumentos históricos de la región de Abruzzo. La ciudad de L'Aquila, capital de los Abruzos, fundada en el siglo XIII, fue una de las más afectadas por la gran cantidad de bienes arquitectónicos que poseía, tanto de la Edad Media como del Barroco.


El terremoto de L'Aquila de 2009 provocó 309 muertos, muchos niños, 1.500 heridos y cerca de 50.000 personas perdieron sus hogares debido a la destrucción total o parcial de miles de edificios. Las réplicas continuaron en los días posteriores al terremoto más fuerte, incluidos muchos que superaron la magnitud 5.0.


Un terremoto de gran magnitud es un hecho traumático, sorprendente e incontrolable que atenta contra la integridad física y psicológica de las personas que lo experimentan. Esto puede alterar su salud mental tanto a corto como a largo plazo, sin subestimar el declive socioeconómico al que conduce.


Mi experiencia se desarrolló específicamente en San Pánfilo de Ocre en Ocre, que es un municipio de la provincia de L'Aquila, con 1.063 habitantes. Ocre tiene una altitud de 844 metros.

copyright Agorart 2021

angolo di analisi

obiettivi